NUEVAS GENERACIONES EN LOS CAMPOS Y LA NUEVA POLÍTICA AGRARIA DE LA UE 2014-2020

Publicado en Noticias
0

En el Salón de Actos del Real Jardin Botanico Juan Carlos I de la Facultad de Ciencias Ambientales de Alcalá de Henares Carlo Petrini ha impartido una conferencia de titulo “Nuevas Generaciones en los Campos y la nueva política agraria de la UE 2014-2020″ en torno a las relaciones entre alimentos, agricultura y medio ambiente.

El fundador de Slow Food viene haciendo un especial hincapié sobre las nuevas generaciones, que ya cuentan con su propia organización independiente: “Youth Food Movement” y un lugar de encuentro y discusión en “Terra Madre Youth”

La población de las ciudades ha ya superado a la rural: la mayor parte de italianos es nieta de campesinos pero ha crecido en la ciudad. Si en la familia deja de existir un vínculo con la tierra, es muy raro que sean los jóvenes quienes lo reconstruyan. Y sinembargo, esto de vez en cuando sucede. Con la crisis del sector industrial y el desempleo, las nuevas generaciones deben encontrar nuevas soluciones superando el prejuicio que sitúa trabajo intelectual y manual, teoría y práctica, en una relación jerárquica”.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...