“Ulular” Arte y gastronomia, actividades teatrales para niños en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero

Publicado en Noticias
0

12 de Noviembre 2011 – Sigue la colaboración de Slow Food Madrid con el grupo de teatro Tyl Tyl en una obra pensada para niños  en la que nos propone una experiencia estética en la que la contemplación, la degustación y la diversión van de la mano: un acontecimiento escénico unido al acto de comer.

En Ulular los personajes son dos cocineros que, a la vez que hacen pan, amasan y cocinan un mundo en el que crecen árboles, animales, un río, una casa tranquila… un mundo ensimismado que va siendo desplegado ante los espectadores. Al final de la acción escénica, el pan y otros alimentos se comparten con los espectadores. Actores-camareros ofrecerán a los asistentes una degustación de productos, junto con el pan, que representan los colores, las formas y texturas del paisaje de ese mundo desplegado.

Los productos que podrán degustarse son los de temporada: la picota y el albaricoque, las brevas, los tomates, la espinaca y la lechuga, mermeladas, quesos de pasta dura y pasta blanda, crujiente de galleta…. Se mezclarán así los sabores dulce y salado, ácido y amargo; las texturas crujientes y blandas; los colores rojos, verdes y anaranjados, con la visión del mundo desplegado sobre la escena.

Para preparar esta degustación, Tyl Tyl cuenta con la colaboración de Slow Food Madrid, por lo que todos los alimentos serán ecológicos y de temporada, y provendrán de la zona de Gredos y Navalcarnero, siguiendo la idea de la sostenibilidad y del kilómetro 0, que permite reducir los costes de transporte y la contaminación.

Al final, un baile.

Con Arte&Gastronomía/Ulular os invitamos a compartir el tiempo y a disfrutar del gusto de las cosas y del encuentro con los otros.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...